- La ciencia es una
actividad muy personal, se debe publicar para obtener reconocimiento (el que no
publica no existe), es importante hacer asociaciones científicas con el fin de
discutir, intercambiar y juzgar conocimientos, en estas asociaciones se deben
imponer pautas para poder pertenecer a estos grupos. Adicionalmente pesaba
mucho las creencias religiosa, políticas, culturales.
- El científico necesita
formar parte de una organización como tal para que pueda difundirla sus
investigaciones y para esto es necesario divulgarla atreves de publicaciones.
- Los científicos necesitan formar parte de una
organización que promueva ideas y juzgue la información.
- No todos los
investigadores son aceptados en las respectivas comunidades científicas ya que
se maneja una cierta conveniencia a nivel interno.
- Durante el periodo de
la organización de la ciencia los científicos también han procurado tener influencias en la
comunidad académica para ampliar la actividad científica. Esto satisface el
objetivo de proporcionar salarios y por supuesto oportunidades de investigación
a los científicos.
- Los científicos han procurado tener influencia en la comunidad académica creando sistemas universitarios y departamentos de especialización creciente.
- En el siglo XIX las
investigaciones científicas estaban a cargo de personas que no eran
profesionales llamados “caballeros especialistas” o llamados también por Nathan
Reingold los “cultivadores”.
La ciencia se volvió
útil para los gobiernos y para las industrias,
por esta razón se puede decir que hay dos periodos de la ciencia:

- La nueva ciencia
dependía de interacciones entre las figuras importantes que aceptaban los descubrimientos experimentales como las
innovaciones teóricas para llevar a cabo este consenso era muy importante la
comunicación.
- En el siglo XVIII se
produjeron algunos avances en la formación científica. Los jardines botánicos
tuvieron su origen en las universidades medievales y eran considerados centros
científicos destacados en los siglos
XXII Y XVII.
- El dominio de la
ciencia por parte de una elite social
retrasó el proceso de profesionalización y la búsqueda de financiación pública.
- En el siglo XIX nació
la universidad investigadora moderna, cuyos profesores tenían como objetivo era
la investigación de por otra parte formar licenciados para luego llegaran a
ser investigadores.
.jpg)
- El sistema industrial
Alemán empezó a expandirse a medida que las investigaciones científicas
exploraban nuevas posibilidades tecnológicas.
- En la última parte del
siglo, América empezó a ponerse al día con los últimos avances en formación
científica.
- A partir del siglo xx
habían surgido formas embrionarias de la comunidad científica, la mayoría de
ellos ya eran profesionales remunerados y trabajaban en universidades. El
sistema educativo había tenido un grado de desarrollo que podía albergar
investigación pura y aplicada. Los fondos para esa expansión procedían del
gobierno y la industria cuyo objetivo eran las investigaciones las cuales tenía
un beneficio para la sociedad.
- Una de las principales
causas que han influido en el desarrollo de la comunidad científica moderna es
el vínculo con los militares y con las industrias asociadas.