viernes, 8 de febrero de 2013

INVESTIGADORES






  • La ciencia es una actividad muy personal, se debe publicar para obtener reconocimiento (el que no publica no existe), es importante hacer asociaciones científicas con el fin de discutir, intercambiar y juzgar conocimientos, en estas asociaciones se deben imponer pautas para poder pertenecer a estos grupos. Adicionalmente pesaba mucho las creencias religiosa, políticas, culturales.

  • El científico necesita formar parte de una organización como tal para que pueda difundirla sus investigaciones y para esto es necesario divulgarla atreves de publicaciones.
  •  Los científicos necesitan formar parte de una organización que promueva ideas y juzgue la información.


  • No todos los investigadores son aceptados en las respectivas comunidades científicas ya que se maneja una cierta conveniencia a nivel interno.
  • Durante el periodo de la organización de la ciencia los científicos también  han procurado tener influencias en la comunidad académica para ampliar la actividad científica. Esto satisface el objetivo de proporcionar salarios y por supuesto oportunidades de investigación a los científicos.
  • Los científicos han procurado tener influencia en la comunidad académica creando sistemas universitarios  y departamentos de especialización creciente.
  • En el siglo XIX las investigaciones científicas estaban a cargo de personas que no eran profesionales llamados “caballeros especialistas” o llamados también por Nathan Reingold los “cultivadores”.



La ciencia se volvió útil para los gobiernos y para las industrias,  por esta razón se puede decir que hay dos periodos de la ciencia:


  • La nueva ciencia dependía de interacciones entre las figuras importantes que aceptaban   los descubrimientos experimentales como las innovaciones teóricas para llevar a cabo este consenso era muy importante la comunicación.
  • En el siglo XVIII se produjeron algunos avances en la formación científica. Los jardines botánicos tuvieron su origen en las universidades medievales y eran considerados centros científicos destacados  en los siglos XXII Y XVII.
  • El dominio de la ciencia  por parte de una elite social retrasó el proceso de profesionalización y la búsqueda de financiación pública.
  • En el siglo XIX nació la universidad investigadora moderna, cuyos profesores tenían como objetivo era la investigación de por otra parte formar licenciados para luego llegaran a ser  investigadores.

  • El sistema industrial Alemán empezó a expandirse a medida que las investigaciones científicas exploraban nuevas posibilidades tecnológicas.
  • En la última parte del siglo, América empezó a ponerse al día con los últimos avances en formación científica.
  • A partir del siglo xx habían surgido formas embrionarias de la comunidad científica, la mayoría de ellos ya eran profesionales remunerados y trabajaban en universidades. El sistema educativo había tenido un grado de desarrollo que podía albergar investigación pura y aplicada. Los fondos para esa expansión procedían del gobierno y la industria cuyo objetivo eran las investigaciones las cuales tenía un beneficio para la sociedad.
  • Una de las principales causas que han influido en el desarrollo de la comunidad científica moderna es el vínculo con los militares y con las industrias asociadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario